Mindful Eating
En Fisiozen las sesiones son de 50-55 minutos de duración
Mindful eating o alimentación consciente significa llevar la conciencia al acto de comer, observar cómo nos alimentamos y que emociones y sentimientos hay ligados a la comida. De esta manera disfrutamos de ella de manera consciente y sin remordimientos, tomamos la cantidad necesaria de alimento y nutrimos nuestro organismo de manera más eficaz. Su secreto: comer cuando aparece el hambre física y dejar de usar los alimentos como una anestesia emocional. También se le conoce por “”la dieta de la no dieta” pues consiste en una filosofía de vida en la que se aprende a incorporar hábitos saludables y a cuidarte para disfrutar de la comida sin sentirte culpable, liberándote del sufrimiento que suponen las dietas de adelgazamiento.

Objetivos:
- Identificar nuestros hábitos alimenticios.
- Mejorar nuestra relación con la comida y con el cuerpo.
- Comer conectado con nuestras sensaciones de hambre o saciedad para guiarte en la decisión de cuando empezar y acabar de comer.
- Tomar conciencia de la relación entre alimentación y emociones.
- Observar otras necesidades que subyacen detrás de la comida diferenciando el hambre real de otros estados emocionales como aburrimiento, estrés o ansiedad.
- Liberarte del miedo a engordar y de la culpa que te puede generar comer ciertos alimentos.
- Motivarte desde la amabilidad hacia ti misma y no desde la crítica.
- Aprender desde el Mindfulness técnicas que te ayuden a gestionar el estrés o la ansiedad para evitar utilizar la comida como escape o compensación.
- Enfocarte en mejorar tus hábitos de salud a largo plazo sin tener que recurrir a dietas de adelgazamiento.